lunes, 6 de julio de 2009

LALALALALALA!


Y ya llevo una semana en San Cristóbal! Ha sido una de las semanas más divertidas de todos los tiempos…épica. ÉPICA. Me tardaría hoooras en ponerlos, mi atento (y numerosísimo) público, al corriente de todos los chistes locales y pequeñas anécdotas que llevamos ya.
El grupo que se formó es de lo más chistoso, despistado, torpe, simple... y sin embargo, creo que funciona maravillosamente tanto en momentos serios como en momentos de relajo. Estamos Arenisca y yo (Lutita, para los que se quedaron con el Arcilla, jeje) más Jackie e Inti de la fac, un chico de por acá llamado Dany y el prof. Felipe. AH! Pero casi me olvido de la más importante: Gertrudis, hija de Felipe, una perrita cuya raza no puedo recordar y nuestra dueña (porque tooooodo el tiempo dice Felipe que somos sus mascotas, ja! servidumbre social me gustó más). Casi inmediatamente llegando me etiquetaron de mamá, lo cual no me hace tanta gracia...
El trabajo ha estado tranquilo, la primera semana fue más bien para arreglar el departamento en el que nos estamos quedando (el cual aún no tiene gas en la cocina...) y turistear. Conocimos el primer día un barecito increíble que se llama Revolución (El Revo para los cuates) y que es de un biólogo aparentemente...parece que muchos de los nuestros vienen acá y terminan quedándose jajaja, también ese día visité el museo del café (JA! Amigos cafeinómanos mueran de envidia!). Ayer caminamos por el centro en busca de un lugar donde desayunar (a las 2 y cacho de la tarde) y terminamos en la cafetería "México-París" que tiene una terraza con vista a los techos del centro de la ciudad. Estuvimos ahí como tres horas comiendo, tratando de controlar los ataques de risa, gritándole a colibríes (especie aún no determinada por la super guía de Lore) y asustando a los otros inocentes parroquianos que se atrevían a subir a la terraza. Más tarde subimos a la iglesia de San Cristobalito desde donde se ve todo el pueblo y la cual, extrañamente, tiene un gimnasio jaja, extraño. De regreso vimos una de las lunas más bonitas que he visto... de esa aún no tengo foto...bu! La subiré luego...
En cuanto a trabajo micológico hemos hecho dos colectas con sus respectivas identificaciones de hongos y secado, etiquetado etcétera. Los mejores momentos en campo fueron la Amanita gigante que encontró Dany y los Nidulariales que encontró Inti. La parte etno del trabajo aún no ha comenzado, aunque el sábado fuimos a Chamula a hacer entrevistas, lo cual a la mera hora no pasó...Pero ese fue uno de mis momentos favoritos de la semana; si alguna vez han entrado a la iglesia de la cabecera de Chamula me entenderán, si no, prefiero no decir nada que estropeé su experiencia, lo recomiendo mucho. Me dejó sin habla por un bueeen rato.

Creo que el resto de este mes va a ser muy interesante, estoy bien contenta y muy emocionada!
Más adelante les contaré un poco más de este viajecito, mañana nos vamos a campo y creo que no estoy tan inspirada como Lore que ya publicó acá al lado jeje... saludos a todos! Oyasumi!

3 comentarios: