jueves, 1 de octubre de 2009

1998

[seguido de una divertidísima anécdota de noches de borrachera]
-"Y tú qué estabas haciendo en 1998 corazón?"
[volteo con la ceja levantada]
-"Estabas en secundaria... no?...no...?"

Lo mejor fue que no me soltaste la mano... y te repusiste relativamente rápido... corazón. Ja

Pero esa conversación me hizo recordar taaanto ese año...estaba en 4to de primaria. Teníamos a la mejor maestra de la primaria (la mejor maestra ever!... he dicho!) Miss Mayte. Esa mujer podía hacer que el niño más horrendo se portara como alumno modelo; era (y aún es, quiero creer) una de esas maestras que te enseñan a pensar, de las que no sólo educan, forman... & to top it off nos dejaba ver los partidos del mundial en el salón!!!
Mi mejor amigo, hijo de españoles, se ganó la enemistad de todos (excepto su fiel fiel amiga, por supuesto) porque decía que le iba al equipo gachupín. Pobre, sufrió bastantes maltratos; también de mi parte, pero eso fue cuando se convenció tanto de sus alianzas que empezó a hablar con el peor acento español que he oído en mi vida. jaja. Recuerdo que su mamá me odiaba porque nos hablábamos por teléfono toooodas las noches. Ya cuando se acababa la conversación (?) nos preguntábamos cosas tontas, incluyendo frecuentemente una versión más inocente de "what are you wearing?". JAJAJA, esa pregunta siempre nos llevaba a una laaarga discusión sobre la pronunciación correcta de "pijama". El dislike de su mamá por mí llegó a tal grado que puso a su hermanita menor a espiarlo para que no se juntara conmigo en recreo bajo la cruel cruel amenaza de quitarle su nintendo (a lo que aún hoy sigo diciendo wtf???!!). Les deseo buena suerte a tus novias querido.

Todas las tardes de martes y jueves comía antes de mi entrenamiento con mis dos amiguitas de gimnasia abajo de unas escaleras que estaban "off limits" y llevaban a lo que alguna vez fueron los cuartos de las alumnas internadas (lo cual por supuesto dio lugar a muchas historias de fantasmas de niñas abandonadas y cositas así...refrito de escuela de monjas, y lo peor es que me las creía!). Mi dieta de atleta era un hot dog, una coca (sí, también fui esclava de la coca en algún momento) y un carlos V ...o en su defecto un "chocobeso" (galleta con cajeta cubierta de chocolate, se me hace agua la boca de recordar). Now that is energy food.

1998... caray ya fue hace mucho, verdad? Mejor aquí la dejo que ya me estoy sintiendo vieja.

***
En otras noticias posiblemente veré a Leonora Carrington en vivo y a todo color en un par de semanas. Mueran. de. envidia. bitches!

2 comentarios:

  1. Este tema siempre me lleva a reírme de que coqueteabas hasta con tu amigo imaginario jaja. Saludos a tu corazón.

    ResponderEliminar