martes, 12 de julio de 2016

20 años

Recuerdo tener 8 años. Fue la última vez que abracé a mi héroe. Hoy, hace 20 años y una semana todavía me "pidió prestada". Me quedé en casa de los abuelos y fui a andar en bici con él, que estrenaba la suya. No tenía idea de que se estaba despidiendo de mí. No le dijo a nadie, pero ya lo sabía. Me pregunto si tenía miedo, si se sentía solo en la decisión que tomó. Me pregunto si estaba a punto de decirnos, si pensó que contaba con más tiempo. Sé que nos disfrutó y nos amó al máximo, hasta el último momento.

Siempre lo extraño. Hay tantas cosas que me gustaría que viera, hay tantas cosas en las que necesito su consejo y su compañía. Me gustaría saber qué pensaría de mí, ahora. No sé si sería la misma si se hubiera quedado un rato más. Tal vez tendría menos miedo. Me gustaría que viera a Andrea y a Diego y a María, los nietos que no conoció, y también a sus bisnietos, Alex y Emilia, que apenas llegaron. No puedo creer que hayan pasado ya 20 años sin oír su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario